Normatividad

CONTROL Y VIGILANCIA

De acuerdo con la Ley 142 de 1994, Limpieza y Servicios Públicos S.A. ESP. está vigilada por:

Distintivo-vigilado-Superservicios_banne

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD):

delegada por la Presidencia de la República para controlar y vigilar el cumplimiento de normas, calidad y eficiencia del servicio público de aseo domiciliario.

Y está regulada por:

Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA): promueve la competencia entre quienes prestan el servicio de agua potable y saneamiento básico y regula los monopolios en la prestación de tales servicios.

logo-cra.png
Unknown-2.png

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP): tiene por objeto garantizar la prestación, coordinación, supervisión y control de los servicios de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, la limpieza de vías y áreas públicas; los servicios funerarios en la infraestructura del Distrito y el servicio de alumbrado público.

 

TARIFAS

Limpieza y Servicios SA ESP actúa como entidad Tarifaria Local, con los trámites sobre tarifas establecidos en el Capítulo 1 del Título V de la Resolución CRA 151 de 2001, o la que la modifique, adicione o sustituya.

Los prestadores de la actividad de recolección y transporte de residuos no aprovechables deben realizar el cálculo de la tarifa final por suscriptor de acuerdo con la metodología tarifaria vigente.

 
 

PGIRS

El Decreto 1077 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio", define al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, como el instrumento de planeación municipal o regional que contiene un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos, actividades y recursos definidos por uno o más entes territoriales para el manejo de los residuos sólidos, basado en la política de gestión integral de los mismos, el cual se ejecutará durante un período determinado, basándose en un diagnóstico inicial, en su proyección hacia el futuro y en un plan financiero viable que permita garantizar el mejoramiento continuo del manejo de residuos y la prestación del servicio de aseo a nivel municipal o regional, evaluado a través de la medición de resultados. Corresponde a la entidad territorial la formulación, implementación, evaluación, seguimiento y control y actualización del PGIRS.

PGIRS

Residencial

PGIRS

 Centros Comerciales Y Supermercados

PGIRS

 Centros Educativos

PGIRS

 Eventos Masivos

PGIRS

Instituciones Públicas

Para más información visite la pagina oficial de la Alcaldía de Cali haciendo clic aquí.